LLAMA 900 855 400

Aquaservice sigue apostando por la movilidad sostenible y refuerza su flota con la incorporación de 90 vehículos comerciales Ford Pro

25 julio 2023

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, refuerza la sostenibilidad y la seguridad vial de su flota con la incorporación de 90 nuevos vehículos comerciales de Ford Pro. Concretamente, la compañía dispondrá, a partir de ahora, de la Ford Transit EcoBlue Hybrid, la versión mild hybrid del furgón de carga más vendido del mundo, que es toda una referencia en el sector automovilístico. Estas nuevas unidades vienen a unirse a otras 70 Ford Transit con etiqueta Eco que ya estaban operando en la compañía.

La Ford Transit EcoBlue Hybrid es un vehículo comercial híbrido de bajas emisiones dotado de telemetría y de los más avanzados sistemas tecnológicos de conectividad y seguridad que permitirán a Aquaservice reforzar su apuesta por la innovación como herramienta clave para la seguridad vial, así como el confort y la sostenibilidad.

José Manuel Fernández Pons, gerente de Ford Pro Vehículos, ha afirmado: “Con la productividad y la sostenibilidad como ejes principales de ambas compañías, para Ford Pro es todo un orgullo poder colaborar con Aquaservice en su meta de maximizar la innovación y seguridad de su flota. Para ello, no solo contamos con la gama de vehículos comerciales líder en ventas en Europa en los últimos ocho años, sino que les ofrecemos todo el ecosistema de soluciones de conectividad de Ford Pro, que maximizan su productividad sostenible”.

Rafael Vañó, responsable de Compras y Flota de Aquaservice, ha destacado: “En Aquaservice tenemos el firme compromiso de seguir creciendo de forma sostenible y segura. La incorporación de las 90 Ford Transit EcoBlue Hybrid supone un paso más en nuestro propósito de contar con una flota sostenible y con soluciones innovadoras, así como nuestra apuesta por un reparto seguro para todas las personas del equipo que realizan su actividad día a día”.

Mediante esta alianza, Aquaservice refuerza una vez más su apuesta por la innovación y la movilidad sostenible –clave en su estrategia de Sustainable Supply Chain– gracias a la incorporación de estos vehículos conectados, dotados de las últimas tecnologías, que permitirán a la compañía optimizar su rendimiento gracias al ecosistema de soluciones y servicios de conectividad de Ford Pro.

Tanto la sostenibilidad como la búsqueda constante por la excelencia son algunos de los valores que Aquaservice y Ford comparten, lo que ha ayudado a que ambas compañías puedan reforzar el camino que están recorriendo juntas.

Aquaservice y Ford Pro, juntas por la movilidad sostenible

Aquaservice trabaja en base a un modelo de movilidad sostenible, denominado Supply Chain Sostenible, que se basa en tres pilares: una red de distribución capilar que cuenta con cinco centros de producción ubicados en manantiales y 59 delegaciones repartidas por todo el país, lo cual le permite cercanía y trayectos cortos de reparto a sus más de 600.000 clientes; la mayor flota de vehículos híbridos de reparto de Europa; y la aplicación de la tecnología y el big data para optimizar cargas y rutas y así reducir los desplazamientos.

En el marco de este modelo, y fruto también de su alianza con Ford Pro, Aquaservice incluyó en sus vehículos la herramienta Ford Pro Telematics, que maximiza la productividad y potencia directamente su compromiso con la sostenibilidad.

Después de la primera fase de implantación de Ford Pro Telematics, desde del departamento de Flota de Aquaservice estiman que, gracias a esta herramienta, podrán alcanzar ahorros de consumo de hasta el 10% si aplican planes de acción orientados a la reducción de kilómetros recorridos por cliente, mejora del comportamiento al volante de los conductores para una conducción más eficiente, económica y segura, extrayendo para ello reportes detallados sobre el consumo de combustible para poder actuar allí donde fuera necesario, y recibiendo alertas de seguridad e informaciones sobre el estado de salud del vehículo, maximizando el tiempo de actividad de los vehículos y evitando futuras averías.

La conectividad es una de las claves para lograr ciudades más limpias y descongestionadas, tal y como concluye el estudio Vans in the City desarrollado por Ford Pro en colaboración con Reuters, con el objetivo de mostrar las tendencias actuales en el sector de los vehículos comerciales y las ciudades en las que operan. Este trabajo de investigación pone de relieve el impacto que tiene el modo en que las empresas y las flotas transportan mercancías, junto con la forma en que los consumidores compran productos; una situación que está creando nuevos retos y brindando oportunidades para redefinir la ciudad del mañana.

Noticias relacionadas

Calidad y medioambiente Noticia
14 febrero 2024

Aquaservice, primera empresa del sector del agua embotellada en obtener el certificado AENOR de Estrategia de Economía Circular 

Aquaservice: líder en agua embotellada, pionero en economía circular y sostenibilidad.
Aquaservice certificada por AENOR
24 enero 2024

Aquaservice se va a convertir en la primera empresa del sector certificada por AENOR en estrategia de economía circular.

Aquaservice se va a convertir en empresa certificada por AENOR en estrategia de economía circular.
15 enero 2024

Aquaservice visita el centro de investigación de la beca ABC.

Aquaservice refuerza compromiso social con 'Aquaservice con Alma', financiando beca investigación oncológica en Valencia.
Noticia Aquaservice nueva imagen
19 diciembre 2023

Aquaservice, la evolución de una marca con propósito que transformó el servicio de agua embotellada en España

Aquaservice actualiza su imagen para reflejar sus valores y personalidad, manteniendo su esencia y calidad.
La vuelta evita 3 toneladas de consumo
19 septiembre 2023

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.
29 agosto 2023

Aquaservice crea más de 400 nuevos puestos de trabajo y alcanza los 200 millones de facturación en 2022

Aquaservice: 400+ empleos, 200M€ facturación, crecimiento sostenible.
16 marzo 2023

Aquaservice sigue apostando por el empleo y contratará a más de 300 personas en 2023

Aquaservice, líder en distribución de agua, planea aumentar plantilla en un 12% en 2023.
Porcinos Aquaservice
17 febrero 2023

Aquaservice, nuevo patrocinador de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos en la Kings League Infojobs

Aquaservice, líder en distribución de agua, patrocina a Porcinos FC en la Kings League Infojobs, presidido por Ibai Llanos.

También puede interesarte...

Café a domicilio

Sostenibilidad

Preguntas frecuentes

Aquaservice es una forma cómoda y sostenible de beber en tu casa. Para que nos disfrutes, te cedemos sin coste un moderno dispensador de agua, tanto para nuestra bebida refrescante como el agua mineral.

Esta fuente te permite regular el frescor, sin tener que estar acumulando botellas en la nevera. Y, con su grifo rojo, puedes beber a temperatura ambiente o caliente, si prefieres ayudarte de ello para cocinar o prepararte una infusión.

Además, cada cuatro semanas te llevamos las botellas a casa. De ese modo, no tienes que preocuparte de ir a comprarlas al supermercado. ¡Verás qué cómodo!

Aquaservice es un sistema de economía circular que no genera residuos, cero residuos. El repartidor, cuando te lleva las botellas llenas, recoge las vacías y las devuelve a los manantiales. Allí se higienizan y se reutilizan. Cada bidón de agua tiene una vida útil, capaz de almacenar hasta 1.000 litros de agua mineral o de bebida refrescante. Y, por supuesto, al final de su vida útil se reciclan por lo que, bebiendo Aquaservice, no generas residuos.

El origen de Aquaservice es 100% agua mineral natural procedente de los cinco manantiales repartidos por la geografía española. Allí, en los centros de producción y, aplicando la más avanzada tecnología, equilibramos la composición del agua mineral, añadiendo electrolitos, para conseguir una bebida ligera y muy suave al paladar. De esa manera, la bebida que disfrutas en tu casa recibe el nombre de Bebida Refrescante a base de agua mineral natural. Si la pruebas, verás que resulta: Siempre igual. Siempre equilibrada. Siempre perfecta.

Para que gestiones tu cuenta de la manera más cómoda posible, puedes instalarte la App gratuita de Aquaservice. Siempre podrás consultar tu fecha de reparto, dejar una nota a tu repartidor, modificar tu pedido, cambiar tu plan (por si necesitas más o menos botellas), añadir café… ¡y todo a un clic!