LLAMA 900 855 400

Aquaservice, primera empresa del sector del agua embotellada en obtener el certificado AENOR de Estrategia de Economía Circular 

14 febrero 2024

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, se ha convertido en la primera empresa del sector del agua embotellada en obtener el certificado de AENOR de Estrategia de Economía Circular. La compañía, nativa en economía circular, ha conseguido este logro gracias a sus buenas prácticas y a su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad en todas sus operaciones, presente en su ADN desde hace más de 25 años.

Aquaservice desarrolla un modelo de negocio nativo en economía circular, y es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Por un lado, la compañía higieniza y reutiliza sus envases de agua de 20 litros y, una vez cumplen con su ciclo de vida útil, se reciclan. Un proceso que también aplica a sus dispensadores, de esta forma los repara, higieniza y reutiliza con el objetivo de alargar su vida útil.

Para certificar la Estrategia en Economía Circular, AENOR ha auditado todas las acciones que desarrolla Aquaservice en materia de Sostenibilidad y cómo están relacionados con los 8 principios de economía circular. Bajo el principio de Regenerar, Aquaservice está en constante búsqueda de proveedores cercanos y tiene instaladas placas fotovoltaicas en sus centros y sede central para generar su propia energía para autoconsumo que, junto con la contratación de GdO, hace que más del 97% de la energía consumida sea de fuentes renovables; dentro del principio de Compartir han consolidado su modelo de reparto sostenible; el uso del Big Data y la tecnología para mejorar los desplazamientos se ha realizado bajo el paraguas del principio de Optimización; la reutilización y reciclaje de envases y dispensadores para extender su vida útil promueve el principio de Ciclo/Bucle; dentro del principio de Digitalización se enmarcan proyectos como el de facturación digital o el impulso de su APP; en cuanto al principio de Intercambio cabe destacar que Aquaservice cuida mucho de todos sus vehículos y tiene una flota con una edad media de 4 años, una cifra muy inferior a la de la media española que se sitúa en 13 años. Por su parte, el principio de Transparencia, agrupa proyectos como el seguimiento y medición de la huella de carbono y la reducción de emisiones a lo largo de su cadena de valor; por último, todo ello se respalda en el principio de la Innovación y la tecnología puestas al servicio de la sostenibilidad y aplicadas de forma trasversal para mejorar la eficiencia de los procesos internos y mejora del servicio a sus clientes.

Este sello, desarrollado por AENOR entidad líder en generación de confianza en España, permite auditar la Estrategia de Economía Circular de las organizaciones para comprobar que han identificado sus prioridades junto a las partes interesadas y sus acciones están orientadas y cumplen con estos principios desde una buena gestión empresarial en búsqueda de la mejora continua.

En palabras de Isabel Moliner, responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice: “Sin duda, la obtención de este certificado marca un hito importante en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la economía circular. En Aquaservice, siempre hemos creído en la importancia de operar de manera sostenible y responsable. Llevamos más de 25 años comprometidos con la sostenibilidad y con la creación de un impacto positivo en las personas y el planeta, y esta certificación nos impulsa a seguir innovando y mejorando en nuestra búsqueda constante de prácticas más sostenibles.”

Por su parte, Salvador Ibáñez, director territorial de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia de AENOR, afirma: “para nosotros es un orgullo poder otorgar esta certificación a una empresa nativa en economía circular como es Aquaservice. Observar el progreso y el desarrollo de las empresas en términos de sostenibilidad, adoptando prácticas medioambientales más responsables, nos impulsa constantemente a seguir apoyándolas mediante certificados como este, que nace como respuesta a los retos que se presentan a las organizaciones para decidir qué ámbitos de la economía circular son prioritarios en su actividad”.

Empresa nativa en economía circular

Aquaservice desarrolla un modelo de negocio nativo en economía circular, y es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Por un lado, la compañía higieniza y reutiliza sus envases de agua de 20 litros y, una vez cumplen con su ciclo de vida útil, se reciclan. Un proceso que también aplica a sus dispensadores, de esta forma los repara, higieniza y reutiliza con el objetivo de alargar su vida útil.

Cabe destacar, además, que Aquaservice ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones; y es, además, una compañía Residuo Cero, que hace un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales.

Igualmente, la empresa sigue un modelo de movilidad sostenible denominado Supply Chain Sostenible que se basa en tres pilares: una red de distribución capilar que cuenta con cinco centros de producción ubicados en manantiales de agua mineral natural y 60 delegaciones repartidas por todo el país, lo cual le permite cercanía y trayectos cortos de reparto a sus casi 700.000 clientes que ya suma en todo el territorio nacional; la mayor flota de vehículos híbridos de reparto de Europa y tres camiones eléctricos para el reparto urbano; y la aplicación de la tecnología y el Big Data para optimizar cargas y rutas y así reducir los desplazamientos.

Noticias relacionadas

Aquaservice certificada por AENOR
24 enero 2024

Aquaservice se va a convertir en la primera empresa del sector certificada por AENOR en estrategia de economía circular.

Aquaservice se va a convertir en empresa certificada por AENOR en estrategia de economía circular.
15 enero 2024

Aquaservice visita el centro de investigación de la beca ABC.

Aquaservice refuerza compromiso social con 'Aquaservice con Alma', financiando beca investigación oncológica en Valencia.
Noticia Aquaservice nueva imagen
19 diciembre 2023

Aquaservice, la evolución de una marca con propósito que transformó el servicio de agua embotellada en España

Aquaservice actualiza su imagen para reflejar sus valores y personalidad, manteniendo su esencia y calidad.
La vuelta evita 3 toneladas de consumo
19 septiembre 2023

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.
29 agosto 2023

Aquaservice crea más de 400 nuevos puestos de trabajo y alcanza los 200 millones de facturación en 2022

Aquaservice: 400+ empleos, 200M€ facturación, crecimiento sostenible.
25 julio 2023

Aquaservice sigue apostando por la movilidad sostenible y refuerza su flota con la incorporación de 90 vehículos comerciales Ford Pro

Aquaservice integra 90 Ford Transit EcoBlue Hybrid para promover sostenibilidad y seguridad vial.
16 marzo 2023

Aquaservice sigue apostando por el empleo y contratará a más de 300 personas en 2023

Aquaservice, líder en distribución de agua, planea aumentar plantilla en un 12% en 2023.
Porcinos Aquaservice
17 febrero 2023

Aquaservice, nuevo patrocinador de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos en la Kings League Infojobs

Aquaservice, líder en distribución de agua, patrocina a Porcinos FC en la Kings League Infojobs, presidido por Ibai Llanos.

También puede interesarte...

Café a domicilio

Sostenibilidad

Preguntas frecuentes

Aquaservice es una forma cómoda y sostenible de beber en tu casa. Para que nos disfrutes, te cedemos sin coste un moderno dispensador de agua, tanto para nuestra bebida refrescante como el agua mineral.

Esta fuente te permite regular el frescor, sin tener que estar acumulando botellas en la nevera. Y, con su grifo rojo, puedes beber a temperatura ambiente o caliente, si prefieres ayudarte de ello para cocinar o prepararte una infusión.

Además, cada cuatro semanas te llevamos las botellas a casa. De ese modo, no tienes que preocuparte de ir a comprarlas al supermercado. ¡Verás qué cómodo!

Aquaservice es un sistema de economía circular que no genera residuos, cero residuos. El repartidor, cuando te lleva las botellas llenas, recoge las vacías y las devuelve a los manantiales. Allí se higienizan y se reutilizan. Cada bidón de agua tiene una vida útil, capaz de almacenar hasta 1.000 litros de agua mineral o de bebida refrescante. Y, por supuesto, al final de su vida útil se reciclan por lo que, bebiendo Aquaservice, no generas residuos.

El origen de Aquaservice es 100% agua mineral natural procedente de los cinco manantiales repartidos por la geografía española. Allí, en los centros de producción y, aplicando la más avanzada tecnología, equilibramos la composición del agua mineral, añadiendo electrolitos, para conseguir una bebida ligera y muy suave al paladar. De esa manera, la bebida que disfrutas en tu casa recibe el nombre de Bebida Refrescante a base de agua mineral natural. Si la pruebas, verás que resulta: Siempre igual. Siempre equilibrada. Siempre perfecta.

Para que gestiones tu cuenta de la manera más cómoda posible, puedes instalarte la App gratuita de Aquaservice. Siempre podrás consultar tu fecha de reparto, dejar una nota a tu repartidor, modificar tu pedido, cambiar tu plan (por si necesitas más o menos botellas), añadir café… ¡y todo a un clic!