LLAMA 900 855 400

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.

19 septiembre 2023

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha colaborado un año más con La Vuelta evitando el consumo de 3,2 toneladas de plástico de un único uso – el equivalente a casi 200.000 botellas de un único uso de este tipo de material – durante la competición. Gracias a esta colaboración se ha logrado que la carrera haya sido la edición más sostenible en sus 88 años de historia.

En total, la compañía ha suministrado más de 100.000 litros de agua a los equipos ciclistas, personal de organización, periodistas e invitados, gracias a los más de 80 puntos de hidratación instalados en diferentes zonas, facilitando una correcta hidratación durante las 21 etapas de la competición. Esto ha sido posible gracias al sistema circular de agua embotellada con dispensador que caracteriza a Aquaservice.

Transformación del consumo de agua en competiciones deportivas

La colaboración con Aquaservice permite que, desde el año 2021, La Vuelta sea la primera Gran Vuelta del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua. Desde que comenzó su colaboración se han evitado 9’6 toneladas de este tipo de plásticos.

Ya en el primer año de la colaboración, en 2021, se redujo un 94% el consumo de plástico de un solo uso. Cifra que se ha seguido optimizando en las posteriores ediciones.

En palabras de Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice: “Para todos los que formamos parte de Aquaservice, ha sido un placer haber colaborado, una vez más, con esta competición tan importante para el deporte español, haciéndola más circular que nunca. Poder aportar una solución real para el consumo de agua sin generar residuos plásticos de un único uso permite transformar las competiciones deportivas en su versión más sostenible. El camino con La Vuelta lo iniciamos hace tres años y ha supuesto una inspiración para otras competiciones y eventos que han apostado por un consumo de agua más sostenible y respetuoso con el medioambiente.”

Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta, destaca la importancia de esta colaboración en el camino hacia una vuelta más sostenible. “El acuerdo con Aquaservice es necesario e imprescindible. Juntos hemos desarrollado una solución que reduce de gran manera el impacto medioambiental de la carrera. Ya son casi 10 toneladas de plástico de un solo uso que hemos dejado de consumir desde 2021. Esperamos que la colaboración siga muchos años más porque con Aquaservice no solo compartimos la pasión por el ciclismo, sino una forma de entender futuro del planeta”.

Programa por el deporte y cultura sostenible

La colaboración de Aquaservice con La Vuelta se enmarca en el programa de la compañía por el deporte y la cultura sostenibles, dentro del cual colabora con otros importantes eventos y competiciones como los Premios Goya, los Premios Feroz, la Copa del Rey y la Copa de La Reina de Balonmano, el Mundial Femenino de Balonmano, ente otros. Todos ellos con un mismo objetivo, conseguir eliminar los plásticos de un solo uso de todas las iniciativas.

Noticias relacionadas

Calidad y medioambiente Noticia
14 febrero 2024

Aquaservice, primera empresa del sector del agua embotellada en obtener el certificado AENOR de Estrategia de Economía Circular 

Aquaservice: líder en agua embotellada, pionero en economía circular y sostenibilidad.
Aquaservice certificada por AENOR
24 enero 2024

Aquaservice se va a convertir en la primera empresa del sector certificada por AENOR en estrategia de economía circular.

Aquaservice se va a convertir en empresa certificada por AENOR en estrategia de economía circular.
15 enero 2024

Aquaservice visita el centro de investigación de la beca ABC.

Aquaservice refuerza compromiso social con 'Aquaservice con Alma', financiando beca investigación oncológica en Valencia.
Noticia Aquaservice nueva imagen
19 diciembre 2023

Aquaservice, la evolución de una marca con propósito que transformó el servicio de agua embotellada en España

Aquaservice actualiza su imagen para reflejar sus valores y personalidad, manteniendo su esencia y calidad.
29 agosto 2023

Aquaservice crea más de 400 nuevos puestos de trabajo y alcanza los 200 millones de facturación en 2022

Aquaservice: 400+ empleos, 200M€ facturación, crecimiento sostenible.
25 julio 2023

Aquaservice sigue apostando por la movilidad sostenible y refuerza su flota con la incorporación de 90 vehículos comerciales Ford Pro

Aquaservice integra 90 Ford Transit EcoBlue Hybrid para promover sostenibilidad y seguridad vial.
16 marzo 2023

Aquaservice sigue apostando por el empleo y contratará a más de 300 personas en 2023

Aquaservice, líder en distribución de agua, planea aumentar plantilla en un 12% en 2023.
Porcinos Aquaservice
17 febrero 2023

Aquaservice, nuevo patrocinador de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos en la Kings League Infojobs

Aquaservice, líder en distribución de agua, patrocina a Porcinos FC en la Kings League Infojobs, presidido por Ibai Llanos.

También puede interesarte...

Café a domicilio

Sostenibilidad

Preguntas frecuentes

Aquaservice es una forma cómoda y sostenible de beber en tu casa. Para que nos disfrutes, te cedemos sin coste un moderno dispensador de agua, tanto para nuestra bebida refrescante como el agua mineral.

Esta fuente te permite regular el frescor, sin tener que estar acumulando botellas en la nevera. Y, con su grifo rojo, puedes beber a temperatura ambiente o caliente, si prefieres ayudarte de ello para cocinar o prepararte una infusión.

Además, cada cuatro semanas te llevamos las botellas a casa. De ese modo, no tienes que preocuparte de ir a comprarlas al supermercado. ¡Verás qué cómodo!

Aquaservice es un sistema de economía circular que no genera residuos, cero residuos. El repartidor, cuando te lleva las botellas llenas, recoge las vacías y las devuelve a los manantiales. Allí se higienizan y se reutilizan. Cada bidón de agua tiene una vida útil, capaz de almacenar hasta 1.000 litros de agua mineral o de bebida refrescante. Y, por supuesto, al final de su vida útil se reciclan por lo que, bebiendo Aquaservice, no generas residuos.

El origen de Aquaservice es 100% agua mineral natural procedente de los cinco manantiales repartidos por la geografía española. Allí, en los centros de producción y, aplicando la más avanzada tecnología, equilibramos la composición del agua mineral, añadiendo electrolitos, para conseguir una bebida ligera y muy suave al paladar. De esa manera, la bebida que disfrutas en tu casa recibe el nombre de Bebida Refrescante a base de agua mineral natural. Si la pruebas, verás que resulta: Siempre igual. Siempre equilibrada. Siempre perfecta.

Para que gestiones tu cuenta de la manera más cómoda posible, puedes instalarte la App gratuita de Aquaservice. Siempre podrás consultar tu fecha de reparto, dejar una nota a tu repartidor, modificar tu pedido, cambiar tu plan (por si necesitas más o menos botellas), añadir café… ¡y todo a un clic!