LLAMA 900 855 400

Aquaservice, la evolución de una marca con propósito que transformó el servicio de agua embotellada en España

19 diciembre 2023

 Aquaservice, empresa pionera y líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha actualizado su identidad visual. Con esta evolución han buscado consolidar una imagen distintiva, con un universo de marca consistente, impactante, único y con personalidad. Todo ello, para seguir creciendo a través de los valores y la cultura de Aquaservice y continuar generando un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

El crecimiento del modelo de negocio de Aquaservice se traslada a la evolución de la marca para seguir creciendo e innovando a través de sus valores y cultura corporativa. Este proceso se ha centrado en mantener los activos de marca y hacerlos evolucionar para proyectar una imagen única, impactante, consistente y que sitúe a las personas en el centro; uno de los pilares estratégicos de la compañía. Aquaservice trabaja desde el inicio de su actividad en 1997 con un único propósito: mejorar el bienestar de las personas en su día a día, a través de su servicio cómodo y sostenible. En la actualidad, es la única compañía que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.

En palabras de Margarita Baselga, directora de Marketing y Comunicación de AquaserviceLa evolución de la marca nos va a ayudar a seguir creciendo como compañía. Queremos seguir siendo nosotros, mantener lo que somos y que nuestra identidad visual refleje nuestros valores y personalidad como compañía. Nos transformamos manteniendo los activos de marca y evolucionamos creando una imagen más fresca, actual y única. Una imagen que pone en valor la calidad de nuestro producto y la excelencia en nuestro servicio que solo es posible gracias al valor humano que aportan cada una de las personas que forman parte de Aquaservice”.

En el proceso de evolución de la identidad visual, Aquaservice ha realizado un trabajo de auditoría y reflexión para analizar dónde estaba la compañía, qué la ha llevado hasta la actualidad y cuáles han sido los activos de la marca por los cuáles los consumidores la reconocen. Para ello, han contado con Saffron Brand Consultant como partner para esta transformación.

En este sentido, Margarita Baselga, señala que “identificar y preservar los activos de marca por los que somos reconocidos nos ha permitido evolucionar manteniendo nuestra esencia y seguir construyendo a partir de los cimientos que nos han llevado a ser la gran compañía que somos”. 

Según palabras de Fernando Ortiz, Global Principal, en Saffron Brand Consultants, “El modelo de negocio de Aquaservice le da a su marca un componente de cercanía y humanidad único. Con la evolución de la marca Aquaservice queríamos potenciar este rasgo tan auténtico y relevante que pensamos que llevará a Aquaservice a ser una de las marcas más queridas en nuestro país.”

Claves de la nueva imagen de Aquaservice

La evolución de la imagen visual se fundamenta en mostrar una personalidad de marca fresca, transparente, fiable y sencilla. Mostrar una identidad impactante y memorable con un ecosistema único y consistente en todos los canales y soportes.

Para ello, cada elemento de marca evoluciona manteniendo la esencia, pero de manera más fresca, actual, transparente y vital. El logo Aquaservice se transforma en uno nuevo en el que las dos partes “aqua” y “service” se unen en igual importancia y grosor. Muestran la unión de la apuesta de la compañía por un servicio cómodo y sostenible con un producto elaborado en nuestros manantiales de agua mineral natural con la más avanzada tecnología cuyo resultado es una bebida ligera, con una composición mineralógica equilibrada, de pH neutro y muy suave al paladar. Además, el nuevo logo mejora la visibilidad en soportes digitales y de tamaño reducido.

Otro elemento importante de la identidad de marca es la gota que, además de formar parte del logo, se transforma en un icono independiente y un soporte para la llamada a la acción y para resaltar diferentes mensajes o información en sus comunicaciones.

Respecto a los colores, se mantiene la importancia del azul Aquaservice, el color icónico de la compañía por el cual se reconoce e identifica desde sus orígenes. A este azul se une como segundo color prioritario un azul oscuro que evoluciona hacia un tono más vibrante. Como colores secundarios se suman el púrpura, el agua, el rojo coral y el amarillo. El color predominante será el azul, pero estos colores darán apoyo para resaltar mensajes secundarios y ayudan a crear la imagen de marca fresca, actual, transparente, única y más vibrante. Asimismo, se ha realizado una optimización de los colores para entornos digitales donde la compañía tiene gran presencia.

Otra parte fundamental en el cambio es el estilo fotográfico. Se aplicará un estilo único con el azul icónico Aquaservice como fondo apoyado en una dirección de arte mucho más intimista en la que las personas son el centro. Un estilo sencillo, con pocos elementos que unido a la creación de los nuevos iconos servirá para dar consistencia a este nuevo universo de marca.  

Aquaservice como reflejo de su compromiso con el medioambiente quiere realizar una transición sostenible de toda la imagen de marca. Por ello, irá realizando una renovación progresiva de todos los soportes y canales. 

Noticias relacionadas

Calidad y medioambiente Noticia
14 febrero 2024

Aquaservice, primera empresa del sector del agua embotellada en obtener el certificado AENOR de Estrategia de Economía Circular 

Aquaservice: líder en agua embotellada, pionero en economía circular y sostenibilidad.
Aquaservice certificada por AENOR
24 enero 2024

Aquaservice se va a convertir en la primera empresa del sector certificada por AENOR en estrategia de economía circular.

Aquaservice se va a convertir en empresa certificada por AENOR en estrategia de economía circular.
15 enero 2024

Aquaservice visita el centro de investigación de la beca ABC.

Aquaservice refuerza compromiso social con 'Aquaservice con Alma', financiando beca investigación oncológica en Valencia.
La vuelta evita 3 toneladas de consumo
19 septiembre 2023

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.

Aquaservice evita el consumo de más de 3 toneladas de plástico de un solo uso en La Vuelta 23.
29 agosto 2023

Aquaservice crea más de 400 nuevos puestos de trabajo y alcanza los 200 millones de facturación en 2022

Aquaservice: 400+ empleos, 200M€ facturación, crecimiento sostenible.
25 julio 2023

Aquaservice sigue apostando por la movilidad sostenible y refuerza su flota con la incorporación de 90 vehículos comerciales Ford Pro

Aquaservice integra 90 Ford Transit EcoBlue Hybrid para promover sostenibilidad y seguridad vial.
16 marzo 2023

Aquaservice sigue apostando por el empleo y contratará a más de 300 personas en 2023

Aquaservice, líder en distribución de agua, planea aumentar plantilla en un 12% en 2023.
Porcinos Aquaservice
17 febrero 2023

Aquaservice, nuevo patrocinador de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos en la Kings League Infojobs

Aquaservice, líder en distribución de agua, patrocina a Porcinos FC en la Kings League Infojobs, presidido por Ibai Llanos.

También puede interesarte...

Café a domicilio

Sostenibilidad

Preguntas frecuentes

Aquaservice es una forma cómoda y sostenible de beber en tu casa. Para que nos disfrutes, te cedemos sin coste un moderno dispensador de agua, tanto para nuestra bebida refrescante como el agua mineral.

Esta fuente te permite regular el frescor, sin tener que estar acumulando botellas en la nevera. Y, con su grifo rojo, puedes beber a temperatura ambiente o caliente, si prefieres ayudarte de ello para cocinar o prepararte una infusión.

Además, cada cuatro semanas te llevamos las botellas a casa. De ese modo, no tienes que preocuparte de ir a comprarlas al supermercado. ¡Verás qué cómodo!

Aquaservice es un sistema de economía circular que no genera residuos, cero residuos. El repartidor, cuando te lleva las botellas llenas, recoge las vacías y las devuelve a los manantiales. Allí se higienizan y se reutilizan. Cada bidón de agua tiene una vida útil, capaz de almacenar hasta 1.000 litros de agua mineral o de bebida refrescante. Y, por supuesto, al final de su vida útil se reciclan por lo que, bebiendo Aquaservice, no generas residuos.

El origen de Aquaservice es 100% agua mineral natural procedente de los cinco manantiales repartidos por la geografía española. Allí, en los centros de producción y, aplicando la más avanzada tecnología, equilibramos la composición del agua mineral, añadiendo electrolitos, para conseguir una bebida ligera y muy suave al paladar. De esa manera, la bebida que disfrutas en tu casa recibe el nombre de Bebida Refrescante a base de agua mineral natural. Si la pruebas, verás que resulta: Siempre igual. Siempre equilibrada. Siempre perfecta.

Para que gestiones tu cuenta de la manera más cómoda posible, puedes instalarte la App gratuita de Aquaservice. Siempre podrás consultar tu fecha de reparto, dejar una nota a tu repartidor, modificar tu pedido, cambiar tu plan (por si necesitas más o menos botellas), añadir café… ¡y todo a un clic!