Aquaservice alcanzará los 2.500 empleados en 2022, al duplicar su plantilla en tan solo cinco años

7 de abril de 2022

• La compañía prevé contratar a más de 300 personas a lo largo del año, que se suman a los más de 1.200 contrataciones de los últimos años

• Las posiciones más demandadas son las de repartidores, teleoperadores, instaladores y puestos para el equipo comercial

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, tiene previsto alcanzar los 2.500 empleados en 2022, al duplicar su plantilla en tan solo cinco años.

A pesar de la pandemia, en los últimos cinco años (2017-2021), Aquaservice ha creado 1.200 nuevos puestos de trabajo en toda España. En concreto, entre 2020 y 2021 la compañía generó más de 500 empleos en nuestro país. Igualmente, durante 2022 Aquaservice prevé contratar a más de 300 personas, manteniendo así las cifras de crecimiento de los últimos años.

Las posiciones más demandadas son las de repartidores, teleoperadores, instaladores y equipo comercial. Sin embargo, también se abrirán puestos de trabajo en los centros de producción y almacenes.

La distribución geográfica de estas contrataciones será en todo el país, donde Aquaservice ya cuenta con 54 delegaciones y 4 centros de producción propios ubicados en manantiales, lo cual le confiere una capacidad de abastecimiento a más del 86% de la población nacional.

Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura de Aquaservice, señala: “para nosotros es igual de importante atraer talento que saber retenerlo. En ambos sentidos, podemos decir orgullosos que estamos teniendo éxito. No solo hemos duplicado nuestra plantilla en los últimos cinco años, sino que además la cultura corporativa es una ventaja competitiva y el alto compromiso de todas las personas que forman parte de Aquaservice ha facilitado que tengamos tan buenos resultados”.

Detección, desarrollo y reconocimiento del talento

Aquaservice, que ha sido reconocida durante 2 años consecutivos en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España elaborado por Actualidad Económica, dispone de una herramienta llamada TALENT, que permite medir el desempeño y el potencial de toda la organización anualmente. Además, cuentan con el programa de desarrollo AquaTalent, dirigido a personal cualificado con potencial de liderazgo, pero sin personas a cargo.

Además de desarrollar y formar a sus empleados, Aquaservice cuenta con una política retributiva basada en dirección por objetivos, que establece importantes cantidades económicas como complemento al salario fijo determinado por los diversos convenios colectivos de aplicación.

Asimismo, como medida de acción ante la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del COVID-19, y para premiar a aquellos trabajadores que estuvieron en primera línea, se estableció una compensación económica adicional de un 20% sobre el salario bruto mensual para todos los colectivos de reparto e instalación. Igualmente, destaca como novedad en términos de compensación, el acuerdo con la compañía Payflow, mediante la que los empleados pueden solicitar cada mes que lo necesiten un anticipo a cuenta de sus nóminas, de manera totalmente gratuita a través de su App.

La importancia de las personas

Los valores y la cultura son la principal seña de identidad sobre la que se ha cimentado el proyecto de Aquaservice. Por este motivo, la compañía cuenta con el ‘Proyecto Embajadores’, que tiene como objetivo acercar el área de Personas y Cultura de Aquaservice a las 54 delegaciones que la compañía tiene en España, acompañando así a todas las personas en su recorrido dentro de la organización.

Además, en el marco de ‘Aquaservice con Alma’, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la compañía cuenta con más de 150 voluntarios que forman parte de la plantilla de la empresa y están distribuidos por todo el país, lo que pone de relieve la calidad humana de su equipo y el compromiso ante causas humanitarias. Estos voluntarios participan en los proyectos de las organizaciones con las que Aquaservice colabora y suman así su apoyo a los colectivos más vulnerables.

◄ VOLVER