Aquaservice obtiene la certificación Residuo Cero de AENOR para sus manantiales de Camporrobles y Cogollos de Guadix

27 de enero de 2022
  • La compañía prevé conseguir el certificado de AENOR en todos sus manantiales en 2025
  • El certificado Residuo Cero de AENOR se focaliza en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular

 

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad, al obtener el certificado Residuo Cero de AENOR en sus centros de producción ubicados en manantiales de Camporrobles y Cogollos de Guadix. 

La compañía ha logrado en el primer semestre de 2021 la valorización de más del 90% de los residuos derivados de los dos centros de producción, que representan el 40% del total generado por la compañía en el mismo periodo. De esta forma, Aquaservice se asegura el reciclaje de sus residuos para darle una segunda vida útil y permitir que puedan ser reintroducidos en la cadena de valor.

De cara a 2025, la compañía espera certificar como Residuo Cero todos sus centros de producción ubicados en manantiales, para lo que tendría que lograr el mismo proceso en los de Virgen del Camino y Ribagorza.

José Ramón Alonso, director de Supply Chain Sostenible de Aquaservice, ha señalado: “en 2021 hemos logrado por primera vez ser la primera compañía del sector 100% carbono neutral, pero nuestra apuesta por la sostenibilidad no termina ahí. Queremos lograr impacto cero todas nuestras operaciones en el medioambiente y el certificado Residuo Cero en nuestros manantiales de Camporrobles y Cogollos de Guadix supone un paso más para lograrlo”. 

Por su parte, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, ha afirmado que “este certificado está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos. Asimismo, el respaldo de AENOR es una potente herramienta para demostrar con hechos ante todos los grupos de interés relevantes para Aquaservice su compromiso genuino con las mejores prácticas en materia de sostenibilidad”.

El certificado Residuo Cero de AENOR pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. Por tanto, esta certificación, reconocida a un selecto grupo de corporaciones españolas, reafirma el respeto que Aquaservice tiene por el medio ambiente.

 

Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero

Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores. 

Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

◄ VOLVER