Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, ha recibido la verificación por parte de SGS de su Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y se convierte así en la primera compañía del sector de la alimentación en España que consigue esta verificación por parte de SGS. Este título acredita que la estrategia empresarial de Aquaservice contribuye a la consecución de los ODS de las Naciones Unidas.
En palabras de Eugenio de Miguel, director de Cultura Corporativa de Aquaservice: “los valores son la principal seña de identidad sobre la que se basa el proyecto de Aquaservice, lo que se consigue trabajando día tras día en nuestro compromiso con la sostenibilidad, las personas y la cultura. La obtención del documento de verificación de SGS a la Estrategia de Sostenibilidad y Contribución de estos ocho ODS es un reconocimiento al compromiso de todas las personas que forman parte de Aquaservice con estos valores en su día a día”.
Plan de acción específico para los ODS
Para conseguir este reconocimiento, la compañía ha elaborado un plan de acción enfocado en estos ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el reto de minimizar su impacto medioambiental y socioeconómico, a través de acciones concretas y específicas.
Así, los ocho objetivos y algunas de sus acciones más destacadas son los siguientes:
Toda esta estrategia nace del objetivo de la compañía, tanto de desarrollar su actividad sin generar emisiones como de devolver a la sociedad parte de lo que tanto le aporta, y así lo resume Isabel Moliner, responsable nacional de Calidad y Medioambiente de Aquaservice: “En Aquaservice tenemos integrada la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio, nativo en economía circular y con una mirada constante a las posibilidades que nos ofrece la innovación para lograr una operativa 100% sostenible. Por ello, el documento de verificación de SGS a nuestras iniciativas para estos ocho ODS supone, entre otros aspectos, un reconocimiento a nuestra apuesta por el desarrollo de nuestra actividad de la mano del medioambiente y a nuestros proyectos de colaboración con los diferentes colectivos sociales”.