Aquaservice, elegida por segundo año consecutivo como una de las cien mejores empresas en las que trabajar en España

5 de octubre de 2021

  • En esta edición la compañía escala 10 posiciones con respecto al año pasado, situándose en el puesto 80
  • Durante 2020, Aquaservice ha generado más de 200 nuevos empleos en España, superando los 2.200 empleados

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las 100 mejores empresas en las que trabajar en España; situándose en el puesto 80 del ranking “las 100 empresas en las que mejor se trabaja en España', que cada año elabora Actualidad Económica. 

De esta manera, la empresa, en la que trabajan ya más de 2.200 empleados, ha entrado por segundo año consecutivo en este ranking, destacando por desarrollar una política retributiva por objetivos para todos sus empleados, estableciendo importantes cantidades económicas como complemento al salario fijo.

Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura de Aquaservice, ha señalado: “estamos muy orgullosos de poder formar parte de nuevo de este ranking junto con empresas de reconocido prestigio laboral en otros sectores. El año pasado, nuestro equipo siguió creciendo hasta superar la barrera de los 2.000 empleados. Creemos que el ambiente y los valores de la empresa son esenciales tanto para el buen desempeño del trabajador como para favorecer el buen servicio a nuestros clientes, y esto, en definitiva, es nuestra ventaja competitiva para captar talento”.

Detección, desarrollo y reconocimiento del talento

En este sentido, Aquaservice dispone de una herramienta llamada TALENT, que permite medir el desempeño y el potencial de toda la organización anualmente. Además, cuentan con el programa de desarrollo AquaTalent, dirigido a personal cualificado con potencial de liderazgo, pero sin personas a cargo. 

Además de desarrollar y formar a sus empleados, Aquaservice desarrolla una política retributiva basada en dirección por objetivos, que establece importantes cantidades económicas como complemento al salario fijo determinado por los diversos convenios colectivos de aplicación. Además, como medida de acción ante la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del COVID-19, y para premiar a aquellos trabajadores que estuvieron en primera línea, se estableció una compensación económica adicional de un 20% sobre el salario bruto mensual para todos los colectivos de reparto e instalación. Así mismo, destaca como novedad en términos de compensación, el acuerdo con la compañía Payflow, mediante la que los empleados pueden solicitar cada mes que lo necesiten un anticipo a cuenta de sus nóminas, de manera totalmente gratuita a través de su App. 

Buenos datos en contratación 

En los últimos cuatro años (2016-2020), Aquaservice ha duplicado su plantilla, hasta alcanzar los 2.200 empleados.

Durante 2020 Aquaservice ha creado más de 200 nuevos puestos de trabajo en toda España, y durante este año 2021, la empresa continuará con su expansión de negocio y la incorporación de nuevos puestos de trabajo en la organización. 

Circularidad e impacto cero en todas las operaciones

Aquaservice es una empresa nativa en economía circular y lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores. Es, por tanto, la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España - gracias a su sistema circular con envase retornable y a su servicio de recogida de vasos y minis (Minibox).

Es además una compañía Residuo Cero, lo que supone que la empresa reduce, reutiliza y recicla todos los residuos que genera, haciendo así un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales.

◄ VOLVER