¿Conoces a los animales acuáticos más grandes del Mundo?

Temidos, admirados y estudiados. Son los animales acuáticos cuyo tamaño supera nuestra imaginación y se encuentran actualmente en mares, océanos y ríos. Nuestro ranking te acerca a cinco de los más populares.

Medusa ártica, conocida como “melena de león”

Es uno de los animales más largos de todo el Planeta porque esta llamativa medusa puede llegar a sobrepasar los 60 metros de longitud.

Habitante del Ártico -aunque también se encuentra en el Atlántico y en el norte del Pacífico- al igual que la mayoría de las medusas, no tiene sentido de la vista y se encuentra a la deriva, capturando para comer a las presas –pequeños peces- que se cruzan en su camino.

Suele atraparlos con sus tentáculos venenosos dejándolos totalmente paralizados.

Destaca por su enorme tamaño, su increíble longitud y por ser considerada uno de los animales más antiguos que hoy viven, sumando más de 500 millones de años de existencia de su especie.

medusa - imagen de 10puntos.com

El calamar gigante, creciendo a gran velocidad

Se trata de un animal que puede llegar a ser gigantesco, sobre todo en el caso de las hembras que llegan a alcanzar los 19 metros de longitud y a pesar más de 315 kilogramos aunque se habla de la existencia de ejemplares de incluso 22 metros de longitud y 500 kilogramos de peso que no están claramente documentados y que, sin embargo, se conocen por las cicatrices que habrían dejado al entrar en contacto con otros animales.

Una de las más curiosas características de este enorme animal es su capacidad de crecer entre 3 y 5 centímetros diarios, algo que hasta el momento no se ha observado en ninguna otra especie.

Principalmente se alimentan de crustáceos y peces que alcanzan con sus larguísimos tentáculos para después hincarles los dientes, que esconden en sus ventosas, y terminar comiéndoselos.

calamar - imagen de vamosabucear.com

La anaconda, un reptil entre la realidad y las leyendas

Con sus casi 10 metros de longitud, se cree que las Anaconda hembras son el más largo de los reptiles.

Son muchas las leyendas que se han creado alrededor de la figura de esta serpiente de 140 millones de años de antigüedad, que habita en los pantanos y ríos de las selvas tropicales de Sudamérica y de la isla Trinidad.

La mayoría de esas leyendas surgen debido a la rotunda forma que tienen de capturar a sus presas oprimiéndoles el tórax, cortando su respiración y asfixiándolas; después de haberlas atacado desde el agua ya que, mientras están bebiendo, aguardan despistadas en las inmediaciones del lugar.

anaconda - imagen de prensalibre.com

El cocodrilo marino, un carnívoro acuático muy especial

Es el más grande de todos los cocodrilos, puede llegar a pesar 1.700 kilogramos y a medir 7,5 metros de longitud, habitando en los pantanos y costas de la India, Filipinas, y Australia, entre otros.

Se alimentan exclusivamente de carne, sin despreciar a ninguna especie que se presente en su camino y tienen la mordedura más fuerte de todo el mundo animal, pudiendo ejercer con ella hasta 1.770 kilogramos de presión sin inercia.

La antigüedad de su presencia en la Tierra también es una de las más destacadas, con 250 millones de años de historia; siendo su figura una de las más temidas desde tiempo ancestral.

crocodrilo - imagen de ojocientifico.com

La ballena azul, reina de los mares

Considerada el animal más grande del medio acuático, por excelencia, se han encontrado ejemplares de hasta 33 metros de longitud y 190 toneladas de peso; aunque, desde hace décadas, los ejemplares avistados son de tamaño algo más reducido.

Las ballenas azules se alimentan de krill, pequeños organismos planctónicos semejantes al camarón y de otros pequeños peces.

Curiosamente pueden llegar a vivir hasta 90 años en buenas condiciones, aunque debido a la caza indiscriminada su media de edad está en unos 25. También por ese motivo, los expertos calculan que actualmente solo quedan unos 1.000 ejemplares de ballena azul nadando libremente en el océano.

ballena - imagen de national geographic en sitiorubi.freeiz.com


El artículo ¿Conoces a los animales acuáticos más grandes del Mundo? ha sido etiquetado con , , .

Resumen del artículo:

Temidos, admirados y estudiados. Son los animales acuáticos cuyo tamaño supera nuestra imaginación y se encuentran actualmente en mares, océanos y ríos. Nuestro ranking te acerca a cinco de los más populares. Medusa ártica, conocida como “melena de león” Es uno de los animales más largos de todo el Planeta porque esta llamativa medusa puede […]