¿Cómo se vería la tierra sin agua?

La tierra sin agua se vería muy distinta a como es en realidad. Para que podamos entenderlo en la US Geological Survey han confeccionado esta imagen que recrea cómo se vería la tierra sin agua.

Alrededor del 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua

A pesar de que, a primera vista, el planeta se ve cubierto de azul en un gran porcentaje, si se compara la cantidad total de agua con el tamaño de la tierra, podríamos darnos cuenta de la poca superficie  que abarca realmente.

Este grupo de geógrafos sostiene que el planeta azul no lo es tanto y, en ese sentido, han confeccionado esta imagen que recrea cómo se vería la Tierra sin agua si la concentráramos toda en un único punto; lo que equivaldría a una parte muy pequeña del planeta.

¿Cuánta de esa agua es apta para nuestro consumo?

Desafortunadamente, muy poca: menos de un 4%. Esto propicia que, a pesar de aparecer cubierto de agua en muchas de las zonas del globo terráqueo, la obtención de ésta para el consumo humano sea muy complicada.

A excepción de ese pequeño porcentaje, toda el agua de la tierra forma parte de los diferentes océanos en su mayoría y en forma de vapor, ríos, lagos, glaciares y otros tipos de formaciones acuáticas en menor parte.

Incluso los vegetales y animales contienen agua, sin excepción de los seres humanos.

Aún así y para que nos hagamos una idea de su volumen, los estudiosos de la sociedad estadounidense nos apuntan que si la metiéramos toda dentro de una esfera como muestra la imagen, ésta no tendría un diámetro mayor de 1.400 kilómetros; menos de la tercera parte que mide la luna.

Así  pues, aunque nos llamemos el Planeta Azul y su presencia superficial en la tierra nos dé la impresión de que se trata de un elemento abundante, no debemos olvidar de que sigue siendo un preciado y escaso bien.

Para obtener más información sobre el tema podéis visitar veoverde.com

Foto ofrecida por el US Geological Survey


El artículo ¿Cómo se vería la tierra sin agua? ha sido etiquetado con , .

Resumen del artículo:

La tierra sin agua se vería muy distinta a como es en realidad. Para que podamos entenderlo en la US Geological Survey han confeccionado esta imagen que recrea cómo se vería la tierra sin agua. Alrededor del 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua A pesar de que, a primera vista, el […]